Herpes Labial/Remedios Caseros

Para curar el herpes labial con remedios caseros, el herpes labial se inicia por un hormigueo que se siente en los labios, quienes han tenido brotes de herpes labial saben de lo que se trata de inmediato, por lo que solo queda esperar la llegada inminente de éste.

Herpes-Labial

Este problema es ocasionado por el virus del herpes simplex del tipo 1, el cual se adquiere por contacto directo con las mucosas o con la piel lesionada de una persona que está infectada por el virus.

El virus de hecho se siente muy cómodo en los nervios faciales, sobre todo alrededor de los labios y la nariz.

Pero, hay formas de prevenir el herpes labial, lo primero es no tener contacto directo con la llaga o ampolla de la persona que lo tiene, tampoco se deben compartir utensilios como cucharas, vasos, popotes, etc.

Evitar la luz solar es otra de las formas en las que se puede prevenir la aparición del herpes, es conveniente usar protector solar.

Desde luego para nadie es muy cómo la presencia del herpes en cualquier parte del cuerpo y mucho menos en los labios, sobretodo porque quedamos expuestos ante las críticas de la gente.

Imagina lo desagradable que es para los demás, si para uno mismo lo es con tan solo verse al espejo ¿cierto?

Ahora bien, tampoco es algo así como del otro mundo, pues casi te podemos asegurar que la mayoría de las personas alguna vez en su vida se han visto al espejo con una llaga en los labios ocasionada por el herpes labial.

Lo que sí es importante que sepas, es que existen tratamientos naturales llamados también remedios caseros que pueden ser muy eficaz al momento de tratar el herpes labial.

Por ejemplo:

Un ingrediente que todos conocemos y que incluso consumimos diariamente en ocasiones dentro del contenido de la comida es el AJO, el cual, es un antiviral, ¿no sabías?, pues ahora lo sabes, el ajo lo puedes aplicar sobre la ampolla, dejando que actúe por 5 minutos, después enjuagas y aplicas un pequeña cantidad de miel sobre la ampolla.

También se puede consumir , los tés contienen una sustancia de nombre taninos, esta sustancia actúa como antiinflamatorio, que además tiene un efecto como de anestesia, que sin duda te ayudará a sobre llevar el dolor que ocasionan las llagas del herpes labial, el té se aplica de la siguiente manera, primero haces un té y dejas que se enfríe la bolsita, la cual vas a aplicar directamente en el área afectada.

Otro remedio casero para el herpes labial, son las compresas con agua fría, las cuales pueden ayudar a disminuir los síntomas del herpes labial, aplicando las compresas varias veces al día.

Durante la estancia del herpes en los labios, es necesario también ayudarse un poco con la alimentación, para ello puedes consumir los siguientes alimentos…

1.-Pescado

2.-Legumbres

3.-Carnes rojas

Todos estos alimentos favorecen la curación del herpes labial debido a que contienen un alto nivel de lisina.

Sin embargo, también será necesario evitar algunos alimentos tales como: nueces, almendras, chocolates, pues estos contienen mucha arginina.

Como he mencionado anteriormente, este virus prefiere los ambientes húmedos y cálidos, por lo que se recomienda ampliamente todos los remedios caseros que reúnan un ambiente frío.

También es necesario que se mantenga el área donde se presenta el herpes lo más limpia posible.

Cuando hayas sanado del tu problema de herpes labial, te recomiendo ampliamente que deseches tu cepillo de dientes, tus labiales, tu pomada para labios resecos, etc, todo lo que hayas usado en el transcurso de tu brote de herpes labial, evitando así que vuelvas a tener un nuevo brote de herpes en poco tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*