Hongo ORAL

El Hongo ORAL, si en la cavidad oral también se puede presentar infecciones por hongos, tal como se hacen presentes en otras partes del cuerpo como la vagina, el pene, las ingles, en las uñas, etc.

Aun cuando estamos sanos, en nuestra boca es normal que haya un número pequeño de un Hongo-oraltipo de hongo llamado cándida, esto es totalmente inofensivo, pero hay situaciones que favorecen el crecimiento excesivo de este tipo de hongo ocasionando que se presente candidiasis oral (hongo oral).

Conozcamos algunas de las situaciones que pueden provocar este problema de hongo oral en nuestra cavidad oral.

-Cuando usamos excesivamente los enjuagues bucales

-Cuando por alguna razón tenemos que inhalar esteroides

-Cuando gran parte del tiempo tenemos la boca seca

-Cuando presentamos problemas de anemia (baja hemoglobina)

-Cuando nuestro sistema inmunológico está débil

-Cuando usamos prótesis dentales

-Hábitos dañinos como el fumar

Lo que tenemos que debemos tener presente es que a pesar de estos detonantes, el hongo oral no es contagioso.

Cuales son los síntomas al presentar hongo oral

Llamado también candidiasis oral, los síntomas más característicos son:

Presencia de manchas blanquecinas en la cavidad oral, estas manchas en ocasiones se unen para formar placas que a su vez pueden cambiar el aspecto blanquecino por aspecto amarillento o grisáceo.

Por ejemplo, cuando usamos prótesis dentales, es muy común que se presente este problema en el área debajo de la misma, se puede observar un enrojecimiento claramente.

Otra de las características del hongo oral, es cuando se presentan áreas rojas y grietas por fuera de la boca, lo que ocasiona mucho dolor, sobre todo en las comisuras labiales.

Pero, no te asustes, también en muchas ocasiones el hongo oral se presenta de forma muy leve que es indolora, pero en la mayoría de las veces, el sentido del gusto se ve afectado cuando la candidiasis oral es algo agresiva.

Que tipo de tratamiento se usa en el hongo oral

La mayoría de las i20nfecciones por hongo en la cavidad oral, se pueden tratar con antimicóticos, por lo general los encontrarás en forma de líquido o gel y se aplican directamente dentro de la cavidad oral.

Y raras veces son usados los antimicóticos en cápsulas o comprimidos para una infección oral por hongos.

Aunque este tipo de tratamientos recomendados por los médicos son efectivos, suelen estar acompañados de efectos secundarios, que no son agradables para los pacientes que tienen este problema.

Ya bastante es que tengan que soportar los molestos síntomas propios de la infección como para tolerar además los efectos secundarios que producen estos antimicóticos de farmacia.

Por esta razón, muchas ocasiones las personas prefieren los tratamientos de procedencia natural que les ayuden a combatir el hongo oral, pues estos, aparte de tener un costo mucho más bajo, tampoco causan los efectos secundarios que causan los medicamentos de farmacia.

Para prevenir este tipo de infección oral por hongo, es necesario tomar ciertas medidas, a continuación te daré algunos tips que te ayudarán a prevenir este tipo de infecciones.

1.-Cada vez que consumas alimentos, debes enjuagar tu boca

2.-Con regularidad visita a tu dentista, sobre todo si estás usando una prótesis dental

3.-Mantén limpia tu prótesis dental, retirándola cada noche y lavándola con agua y jabón, pasta especial para cepillarla, etc

4.-Además de cepillar tus dientes, también dale una pasada a las encías, los cachetes, la lengua

5.-Aunque es un poco difícil procura no tener malos hábitos como el fumar

6.-Si eres una persona que tiene diabetes, cuida que tus niveles de glucosa se encuentren lo más estables posible

7.-Si estás usando por alguna razón inhaladores con esteroides, enjuaga tu boca después de usarlo

8.-Mantén húmeda tu boca, toma agua con frecuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*