Que Causa El Herpes Genital

Respuesta a la pregunta, Que Causa El Herpes Genital, el herpes genital es causado por el herpes simplex, el cual a su vez está dividido en dos tipos: VHS 1 Y VHS 2. Cuando el virus del herpes se encuentra en la superficie de la piel, puede ser transmitido a cualquier persona.

Este virus es mayormente transmitido en ambientes con mucha humedad y calor, como es el caso de las áreas íntimas tanto de hombres como mujeres (genitales) y también en la boca.

De ahí que su preferida forma de contagio sea a través de las relaciones sexuales, incluso el herpes se puede contagiar mediante otras partes de nuestro cuerpo como los ojos por ejemplo.

Que-Causa-El-Herpes-GenitalEl herpes genital sin embargo no se puede transmitir a través de objetos personales usados por otra persona, es decir, no es transmisible por usar un vaso, los cubiertos o una toalla, ¿por qué?, bueno porque el virus al no estar en su zona de confort (ambiente húmedo y cálido), sencillamente muere.

Pero, no es lo mismo al usar los llamados juguetes sexuales, en este caso, sí que puede contagiarse, porque se mantienen dentro del calor de la relación y son transportados de la persona portadora a la que lo recibe, en este caso, si es posible contagiarse rápidamente del herpes.

Por otro lado, es fácil darse cuenta si una persona está contagiada de herpes genital, porque empezará a tener presencia de ampollas o llagas en el área de los genitales por supuesto.

Los brotes de herpes genital aparecen con frecuencia después de aparecido el primero, a este fenómeno se le llama recurrencia del brote de herpes genital.

Los brotes recurrentes se desencadenan por ciertos factores, algunos de estos pueden ser:

-La fricción de la piel cuando estamos teniendo relaciones sexuales

-Cuando una persona se somete a situaciones estresantes, también puede aparecer brotes del herpes

-Si una persona tiene costumbre de ingerir bebidas alcohólicas, también está propenso a los brotes recurrentes del herpes

-Si no se tiene una buena alimentación y bajan las defensas, también se tiene esta propensión

Pero… Cuales son las consecuencias que pueden provocar tener herpes genital.

Aunque en ocasiones no se requiere de un tratamiento específico para curar el herpes, pues es posible que se cure por sí solo, hay situaciones como el descuido de la persona al dejarlo avanzar de tal manera que empiece a ocasionar síntomas y por ende más problema para eliminarlo por completo y por supuesto aumenta el riesgo de contagiar a sus parejas sexuales.

Una mujer corre el riego si no se pone atención o no se da cuenta de que tiene herpes y queda embarazada, entonces será capaz de contagiar a su hijo en el momento del parto, Si bien no es algo que ocurra comúnmente, puede suceder.

Otra de las razones por las que es importante estar al tanto de tratar lo antes posible un herpes genital sería la propensión a sufrir de cáncer de útero, si bien es una teoría no confirmada, tampoco se niega la posibilidad.

Así que como dicen por ahí, más vale prevenir que lamentar.

Entonces lo importante y recomendable para evitar ser contagiados con herpes genital, será el mantener relaciones sexuales de forma segura, es decir, usando los métodos de prevención como el condón o preservativo, solo si eres una persona que está, 100% segura de tener una sola pareja sexual y que esa pareja no tiene contacto con otras personas, podrías pensar en la posibilidad de hacer el preservativo a un lado, de lo contrario es mejor que lo tengas a la mano.

Recuerda, cualquier presencia de llagas o ampollas en tus partes íntimas pueden ser el aviso de que ha llegado el herpes genital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*