Tratamiento Para El Hongo Genital En Hombres

Tratamiento Para El Hongo Genital En Hombres, la verdad es que nunca te esperas que puedas presentar este tipo de infecciones en tus partes genitales, pero en algunas ocasiones suceden, y no precisamente por mal comportamiento, tú me entiendes, sino que hay situaciones que uno desconoce y que pueden ocasionar este tipo de problemas.

Situaciones como tener bajas tus defensas o bien ser una persona que sufre de diabetes, ¿lo sabías?

Como se presenta el hongo en los genitales del hombre

Los médicos lo llaman, micosis genital, se presenta alrededor del frenillo del pene, también se presenta en los tejidos elásticos debajo del glande, lo que puede avanzar provocando que se presente el hongo en el prepucio o en el glande.

Tratamiento-Para-El-Hongo-Genital-En-Hombres

Síntomas de la micosis genital en el hombre

Un hombre con micosis genital puede presentar los siguientes síntomas:

1.-En el glande, ardor, irritación, que provocan molestias alrededor del prepucio también

2.-Una comezón irritante en la zona del glande

3.-En ocasiones mucosidad rojiza

4.-Puntos blancos en el área afectada

Son problemas que suelen ocasionar verdaderas molestias en las partes genitales del hombre y que se diga en la vida sexual quien los presenta.

Sin embargo, es un problema que tiene solución mediante un tratamiento.

Por lo general los tratamientos médicos es el uso de antimicóticos que son vía oral, los cuales son aplicados por un tiempo específico dependiendo de lo avanzado del problema.

Por ejemplo, hay tratamientos que son de 7 días y otros de 14 días o incluso más, como dije, dependerá mucho de lo avanzado del problema.

También existen los tratamientos alternativos o llamados también naturales, en donde se involucran una serie de ingredientes naturales que también suelen ser muy efectivos para la micosis genital en el hombre.

Por ejemplo:

Hay productos como la manzanilla, el yogurt, el aceite de orégano que se usan para curar este tipo de micosis genital en el hombre.

También podemos tomar medidas para prevenir la micosis genital en nuestras partes íntimas, algunas de estas son:

1.-Tener una buena higiene personal, especialmente del área genital

2.-Aunque no se considera una enfermedad de transmisión sexual, es importante usar condón durante las mismas

3.-En el caso de las personas diabéticas, es importante que traten de mantener los niveles de glucosa en sangre lo más estables posible.

Muchas veces, la micosis genital del hombre no presenta síntomas y es posible que desaparezca sola, pero no siempre es así, por eso, he colocado los síntomas más característicos y frecuentes de un problema de micosis genital.

Sin embargo, es posible prevenirlo como ya lo mencione anteriormente, y cómo pudiste leer, es sencillo y se requiere solo de estar atento a realizar dichas acciones para evitar andar con malestares ocasionados por la micosis genital.

Los hombres solemos hacer caso omiso de ciertas señales que nos indican que algo no está bien en nosotros, pero es momento de poner atención a todas y cada una de ellas para evitar que los problemas avancen y nos hagan estar más tiempo, sujetos a tratamientos como sería el caso de una infección genital por hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*