VPH En La Mujer

El VPH En La Mujer, hay muchas mujeres que presentan verrugas genitales sin saber que estasVPH-En-La-Mujer son ocasionadas por el virus del papiloma humano, el cual se propaga a través del contacto directo mientras se sostienen relaciones sexuales en cualquiera de sus posiciones, anal, vaginal u oral.

Existen más de 40 tipos de cepas de este virus que son la causa de la aparición de verrugas genitales, sin embargo hay dos cepas que son las que más frecuentemente predominan en la aparición de las mismas, se trata del VPH 6 y del VPH 11.

La mujer presenta las verrugas genitales alrededor de su vagina, en los muslos e incluso alrededor del ano o dentro de, inicialmente las verrugas se presentan en un tamaño pequeño y pueden tener un color blanco a rosado, en la mayoría de los casos se van agrupando formando como racimos de uvas.

También existen algunos tipos de virus de papiloma humano que infectan el tracto ano genital causando cáncer en el cuello uterino, pero debes tener claro que NO son las mismas cepas que ocasionan las verrugas genitales.

El diagnóstico del virus del papiloma humano, debe ser otorgado por un médico después de realizadas algunas observaciones y estudios clínicos.

Actualmente son varios y diversos los tratamientos que están disponibles para tratar las verrugas genitales, en la mayoría de los casos los medicamentos se ocupan solamente de dar alivio a los síntomas y signos que se presentan al momento de estar visibles, permaneciendo el virus en el organismo.

Las pacientes con virus de papiloma humano, pueden llevar acabo la aplicación de los tratamientos desde sus hogares, sin embargo hay otras pacientes que requieren de tratamientos diferentes y que solo pueden ser aplicados por el personal médico en la institución.

Entre los tratamientos más comunes para las verrugas genitales que tienen eficacia para reducir y hasta eliminar las verrugas se encuentran:

Ácido tricloroacético al 90%, que se aplica directamente en las verrugas por espacio de 6 semanas.

Otro medicamento es la Podofilina, al 25%, que se aplica también directamente en las verrugas.

Por último un tratamiento con Podofilox al 0.5% el cual se aplica de una a dos veces por día durante 3 días, descansando 4 días y continuando otro ciclo.

La electro-cauterización es un método que usan los médicos para eliminar las verrugas por un corto período de tiempo, pues después vuelven a aparecer.

No podemos dejar de mencionar, los tratamientos para las verrugas genitales que están hechos a base de hierbas o soluciones naturales, este tipo de tratamientos se han usado desde nuestros antepasados pero ahora en la actualidad están teniendo mucha resonancia debido a su gran efectividad comparado con los medicamentos de farmacia.

Como prevenir el virus del papiloma humano

-Evitar tener relaciones sexuales con una persona que tenga el virus del papiloma humano

-Tratar de mantener una buena salud, si tu sistema inmunológico está débil, será mucho más fácil la presencia del virus del papiloma humano si te expones al contacto directo

-Basa tu alimentación en productos con alto contenido de vitamina A, E y C, especialmente si has sido contagiado.

-Para evitar la propagación de las verrugas es importante mantener una buena higiene

-Si eres tú, quien tiene verrugas vaginales, es necesario que mientras estés con el virus activo, evites tener contacto sexual con tu pareja o parejas, si es muy difícil hacer esto, al menos protege tu pareja y a ti misma, usen condón o diafragma en el caso de la mujer

-Si es posible busca en un centro de salud, la vacuna para el virus del papiloma humano, la mayoría de los países la tienen y es muy recomendable aplicarla

No permitas que el problema avance más de lo necesario, en cuanto te des cuenta de que aparece una verruga ve al médico y evita problemas más severos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*